Bona nit

[ Marguerite Duras
1 914 – 96 ]

No se puede acusar de egoísmo a todo lo que se escribe en primera persona, con su propia voz, habría que presentar una acusación mejor, tal vez naturalismo sea el crimen que hemos cometido quienes decimos nuestro nombre. La palabra escrita sujeta la huella de una intención por eso a quien escribe se le puede negar todo menos la posibilidad. Las palabras mal o bien escritas son algo, [l]as voluntades por torpes que nos parezcan existen.

[C]ada palabra se considera si se opone al estado de las cosas.

[N]o hay otra forma de emoción que la emoción articulada.

[E]l trabajo de quienes supuestamente nos cuidan es acercar posiciones, toda negociación se produce entre los límites no deseados del desastre.

Patria y [d]iosno son realidades sino aspiraciones, meras voluntades, tal vez sueños pero si alguien las persigue como causas habría tal vez que escucharles al menos mientras hablen. Otra cosa será que quienes manejan estas causas y estos dioses no manejen más que su propio interés o locura pero incluso al más loco de nuestros deseos hay que tenerle cierto respeto pues ha sido concebido entre la cláusula más pequeña y por tanto más grande de nuestras libertades.

No conviene olvidar que la libertad se crea para proteger lo pequeño y diferente[, p]ara asegurar lo grande y obligatorio ya existía la fuerza.

[U]na desgracia bien repartida, cuando la mierda alcanza el ventilador.

[H]ay más de mil lados en cada conflicto.

Como bien sabía Duras se puede decir yo sin pretender insultar a nadie, sin reclamar más condición que la propia.

Ray Loriga

https://elpais.com/diario/2010/07/18/eps/1279434408_850215.html

Acerca de DS14

Me llamo Pablo Serna Dìez y soy irreversible e incurablemente melómano. De SernaDS14 es como firmo artísticoliterariamente Ver todas las entradas de DS14

Deja un comentario